DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / El IESC continúa con la formación y capacitación de sus agentes

El IESC continúa con la formación y capacitación de sus agentes

Un importante número de agentes del Instituto de Energía de la provincia, que desempeñan tareas vinculadas principalmente al área de hidrocarburos, está cursando, desde el pasado martes, una capacitación que tiene como propósito el fortalecimiento institucional.

Las jornadas teórico-prácticas, buscan dotar a los agentes del organismo de capacidades para aplicar los diferentes controles que desde allí se realizan cotidianamente, basado en herramientas contextuales para visualizar y analizar datos, colaborar con otros entes u organismos estatales y compartir información mediante mapas, apps y reportes.

Con el fin de lograr el fortalecimiento institucional, basado en mejorar el conocimiento técnico, desde el martes 14 hasta hoy jueves 16, se realizó esta capacitación que involucra a los agentes pertenecientes a la sede central del IESC y de la seccional zona norte y se extendió hasta hoy jueves 16 inclusive.

En cuanto a la calidad y la importancia de esta nueva capacitación, los agentes destacaron el gran potencial de esta herramienta que permite gestionar y extraer respuestas de imágenes con datos de teledetección, la creación de nueva información mediante flujos de trabajo muy útiles para visualizar situaciones, analizarlas con un significativo nivel de detalle y diseñar estrategias de control más eficientes y completas.

Por otro lado señalaron que la información se genera en tiempo real y eso permite monitorear distintas ubicaciones y dispositivos prácticamente al instante, acelerando los tiempos de respuesta de la organización y optimizando en consecuencia las tareas de seguimiento y control de los recursos de los santacruceños.

Al respecto, el presidente del organismo, Matías Kalmus destacó el compromiso y la voluntad de los agentes en mantenerse capacitados. “Gracias a un adecuado uso de esta herramienta, que la mayoría de las empresas petroleras y mineras utilizan a nivel mundial, es posible mejorar el desempeño de nuestras tareas; recolectar, cruzar, almacenar, acceder y compartir datos, de forma eficiente y segura”

 

Compruebe también

Cristina Fernández: «No voy a pedir ningún sobreseimiento; hagan lo que tengan que hacer»

Cristina Fernández: «No voy a pedir ningún sobreseimiento; hagan lo que tengan que hacer»

La vicepresidenta de Nación declaró por la causa de «dólar futuro» y habló sobre el …

El Gobierno porteño cerró la paritaria docente con una suba del 30%

El Gobierno porteño cerró la paritaria docente con una suba del 30%

El aumento se hará en tres tramos entre marzo y octubre. Contó con el apoyo …

Dejanos tu comentario