DEJANOS TU MENSAJE

El vicegobernador destacó el rol de las mujeres de empresas

El vicegobernador de la Provincia, Dr. Pablo González, destacó la especial mirada de la mujer en el mundo de los negocios, sobre todo en épocas donde se enfrenta la crisis como la actual y particularmente desde una región con tanto potencial y posibilidades de trabajo conjunto entre Chile y Argentina que tanto tienen en común en la zona austral.   
Fue durante la ceremonia inaugural de la Segunda Ronda Binacional de Mujeres Empresarias celebrada en esta capital, con la participación de Chile, Tierra del Fuego y distintas localidades de Santa Cruz.
El primer encuentro se realizó el año pasado en Punta Arenas y en esta oportunidad la actividad se realiza en el Hotel Patagonia donde se congregaron
mujeres pertenecientes a los sectores de manufacturas, industrias, servicios, agroalimentos e industrias creativas.
El evento es coordinado por la Subcomisión de Mujeres de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG). Esta iniciativa se gestó en 2015, tras lo que fue la visita de un grupo de esta entidad a la ciudad de Punta Arenas, motivada por la invitación extendida por la Asociación de Empresarias de Magallanes (Amemag).
El conclave cuenta con la presencia de cuatro empresarias de la región de Aysén (Coyhaique, Chile) y alrededor de once que llegarán de Magallanes (Punta Arenas). “Después tenemos la visita de Río Grande (Tierra del Fuego) y de Caleta Olivia, El Chaltén, El Calafate, Perito Moreno y, obviamente, Río Gallegos”, agregó, destacando que se tenía un cupo de 20 empresas máximo por país y en Argentina se superó ampliamente.
Las rondas de negocios apuntan a incrementar el conocimiento  de los productos en oferta y demanda que permita satisfacer las necesidades, ya sea de clientes o de proveedores como también la detección de nuevos mercados. La actividad continuará en la jornada del sábado con una mesa de trabajo y capacitación de la que participará personal de la Aduana con una charla sobre comercio exterior. En tanto se analizarán los nuevos modelos de empresas y una coach para hablar de networking.
Al hacer uso de la palabra el Vicegobernador destacó que “las situaciones de crisis son las que generan oportunidades, la provincia de Santa Cruz y la Patagonia argentina tiene mucho por hacer con Magallanes y Aysén porque la hermandad de nuestros pueblos no sólo tiene que alimentarse de actividades de integración sino también comerciales” y agregó “hay oportunidades de negocios en Santa Cruz, concretamente nosotros hemos licitado áreas en la Cuenca Austral donde apuntamos al desarrollo del shale gas y esperamos que el valor del mismo suba en función de un acuerdo con el Gobierno Nacional y en esa licitación Sipetrol –una empresa del estado chileno- se ha presentado con éxito en el proceso licitatorio y está trabajando junto a YPF en las plataformas de explotación de hidrocarburos en Santa Cruz”.

Compruebe también

Manuel Adorni llamó «presidente» a Axel Kicillof y se volvió viral en redes sociales

Manuel Adorni llamó «presidente» a Axel Kicillof y se volvió viral en redes sociales

Durante la conferencia de prensa de este martes, el vocero presidencial cometió el furcio y …

Levantan la restricción para comprar dólar MEP o CCL a quienes recibieron el ATP en pandemia

Levantan la restricción para comprar dólar MEP o CCL a quienes recibieron el ATP en pandemia

Hasta la fecha los trabajadores que habían percibido sus salarios con el programa ATP en …

Dejanos tu comentario