Inicio / ESPECTACULOS / Fallecio Bernie Tormé, ex guitarrista de Ozzy Osbourne y Ian Gillan

Fallecio Bernie Tormé, ex guitarrista de Ozzy Osbourne y Ian Gillan

Bernie Tormé falleció el domingo 17 de marzo a la edad de 66 años.

Mandatory Credit: Photo by Steve Johnston/Music Pics/REX/Shutterstock (3404255g) Bernie Torme
Bernie Torme in concert at Hard Rock Hell, Wales, Britain – 28 Nov 2013

La muerte del guitarrista fue confirmada por su familia, quien emitió la siguiente declaración: «Bernie Tormé falleció pacíficamente el 17 de marzo de 2019, un día antes de cumplir 67 años, rodeado de su familia. Había estado con soporte vital las últimas cuatro semanas, en un hospital de Londres después de las complicaciones posteriores a la gripe. Bernie será recordado por dedicar su vida a la música durante cinco décadas. Lo extrañaremos mucho».

Tormé fue hospitalizado el mes pasado con doble neumonía, en ese momento se informó que el músico irlandés estaba «extremadamente enfermo» y que lo habían colocado en un respirador.

Repercusiones en el mundo de la música:

El líder de Twisted Sister Dee Snider escribió en Twitter: «Me desperté para descubrir que mi amigo @Bernie_Torme ha muerto. Era un dios de la guitarra que tocaba con @OzzyOsbourne e Ian Gillan. Trabajamos juntos durante 3 años, escribiendo más de 100 canciones para DESPERADO. Amaba a ese hombre, hoy mi corazón está roto. RIP Bernie . Su guitarra llora «.

Por su parte Ozzy Osbourne, tambien rindio homenaje a su antiguo compañero de ruta: «Qué día tan triste. Hemos perdido a otro gran músico. Bernie era un alma suave con un corazón de oro. Se le va a extrañar mucho. Les envío mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y fans. Descansa en paz Bernie.»

Tormé es conocido por reemplazar intervenir y salvar el día para Ozzy cuando Randy Rhoads murió trágicamente. Ozzy y Bernie no se habían visto desde principios de los 80 (después de que Bernie abandonara la banda) antes de volver a conectarse el verano pasado en el Sweden Rock Festival . Tormé también recorrió el mundo como el axeman principal en GILLAN y formó DESPERADO con el líder de TWISTED SISTER , Dee Snider y el ex baterista de IRON MAIDEN , Clive Burr , así como al frente de sus propias bandas, ELECTRIC GYPSIESyTORME (con Phil Lewis de LA GUNS / GIRL fame).

Un joven Zakk Wylde presenció a Bernie jugando con Ozzy en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York en una de las pocas citas que Bernie hizo con Ozzy . Zakk llamó a Bernie «su héroe» e insistió en una autofoto cuando se conocieron en Sweden Rock .

Ozzy le contó a Rolling Stone que se había reunido con Bernie en Sweden Rock : «No lo he visto durante mil años. Alguien me dijo que estaba fuera de mi camerino. Fui ‘No’. Me dijo: «Nunca olvidaré la vez que jugué contigo, Ozzy . Fue muy divertido». No podía recordar cómo era. Había pasado tanto tiempo «.

En noviembre pasado, Tormé lanzó un álbum doble llamado «Shadowland» . Grabado el año pasado en Barnroom Studios , el disco fue el primer lanzamiento del nuevo trío de Bernie . El álbum también contó con una aparición especial de Colin Towns, el antiguo compañero de GILLAN de Bernie .

Tormé ha grabado más de 24 álbumes en su carrera hasta la fecha como solista o miembro de la banda.

Compruebe también

David Lebón ganó el Gardel de Oro: todos los premiados

El ex Serú Girán y Wos fueron los más reconocidos. “Canguro” fue la canción del …

Brasil llegó a 4,5 millones de casos y EE.UU. sumó 50.000 contagiados en solo un día

Son cifras oficiales que revelan las consecuencias producidas por políticas que reniegan de implementar restricciones …

Dejanos tu comentario