El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, visitó esta mañana la muestra «Expoagro», en dónde destacó el aporte realizado por el sector agropecuario y recalcó que «lo que necesita la Argentina es trabajar y apostar al futuro sin especulaciones».
«Ayer a la tarde hablé con el presidente (Mauricio) Macri y se quedó maravillado y agradecido con lo que está pasando con el campo en Argentina. El año pasado fue un año durísimo, con una de las perores sequías que se recuerden, donde se perdieron más de 9 mil millones de dólares. Pero en seguida, sin especulaciones, sin mirar ni el tipo de cambio ni cualquier otra variable macroeconómica, se invirtieron 12 mil millones de dólares en el campo para que hoy estemos viviendo los frutos de esa apuesta», ponderó el ministro durante la recorrida por la expo montada en San Nicolás junto al secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y la diputada nacional por Entre Ríos Alicia Fregonese.
Así, destacó el esfuerzo del campo para alcanzar «una cosecha récord de trigo, cebada y centeno», “una siembra récord de maíz” y “una muy buena siembra de soja”.
«Claramente son momentos difíciles los que atraviesa la Argentina y esto es como un bálsamo. Esto que está pasando en el campo es la demostración de lo que podemos ser los argentinos», enfatizó.
Por último, añadió que «Argentina necesita persistencia en el rumbo» y recalcó: «Estamos convencidos que este es el camino correcto porque a pesar de las dificultades lo que tenemos que hacer todos es apostar a ser persistentes en este rumbo”.