Inicio / LOCALES / Gabriela Mestelán: «La gente pide que sancionemos leyes justas»

Gabriela Mestelán: «La gente pide que sancionemos leyes justas»

El sábado próximo pasado en el marco del primer programa de “El Diario del Sábado”, que se emite por Alquimia Rock 106.7 Mhz,  dialogamos con la candidata a Gobernadora por Santa Cruz del partido Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelan quien se mostró molesta por cómo se atropelló desde el oficialismo la Constitución provincial, cambiando de un día para el otro una ley como la 55 y oficializando en un solo día, el desdoblamiento de las elecciones para los meses de Agosto y Octubre. Pero la referente de Encuentro ciudadano no se quedó ahí y se mostró molesta con los faltazos de Gabriela Peralta y José Blassiotto. Por último dejó en claro que si bien irán dentro del lema UPVM, ellos no apoyaran la candidatura de Mauricio Macri y solo presentaran candidatos en la Provincia.

En primer término, y abordada acerca del desdoblamiento de las elecciones aprobado el jueves por la Cámara y refrendado por la Gobernadora el día siguiente, la legisladora provincial expresó: Creo que fue un atropello institucional, esta reforma fue una suspicacia para facilitarle a la gobernadora desdoblar las elecciones y que algunos representantes (Intendentes),  puedan presentarse dos veces como candidatos. La ley original dice que las elecciones tendrán lugar el mismo día pero con este cambio abre la posibilidad a que se puedan dividir, pudiendo ser simultáneas o no. En sus fundamentos aparece nueve veces la palabra autonomía. “El oficialismo lo justifica con una mentira que es darle la posibilidad de garantizar las fechas a los municipios, y no es así, lo pone la Gobernadora. La autonomía la garantiza sólo una nueva ley de Coparticipación y una carta orgánica de cada municipio, no cuando pueda definir la gobernadora cambiar la fecha de elecciones”, sostuvo.

Por otro lado la Diputada Gabriela Mestelan se mostró un poco defraudada por el voto del diputado radical Terraz pero sostuvo que el voto del mismo fue por sentirse obligado a conseguir fondos provinciales para la difícil situación política y económica que vive Caleta Olivia. “Terraz justificó su voto diciendo que no consideraba grave el cambio de la norma, pero también aceptando que estaban en el recinto los representantes de los municipales de Caleta Olivia quienes aún no han cobrado sus salarios”.

También hay que decir que en el recinto hubieron dos diputados que no estuvieron sentados en sus bancadas tales los casos de Peralta y Blassiotto. Creo que Terraz, Blassiotto y Peralta deberán explicar su proceder. Aunque entiendo lo que puede sentir un diputado por pueblo. “En Noviembre de 2018 pedí que se derogue la Ley de Lemas para definir con tiempo reglas de juego para dar previsibilidad y lamentablemente desestimaron la discusión y ahora de un día para el otro, en el mes de mayo, proponen sobre tablas un proyecto para hacer lo que a ellos les conviene y la gente no pide eso, sino que sancionemos leyes justas; no tramposas como estas que están hechas para unos pocos. Así y todo confió en que la gente pueda tener en cuenta estos atropellos y a la hora de votar pueda elegir cambiar el rumbo de la provincia”.

Al respecto sostuvo: “mis compañeros me han dado esta posibilidad y si bien estamos dentro de UPVM, llevaremos boleta corta sin Macri en nuestra lista ya que no estamos de acuerdo con un nuevo mandato de Macri a Presidente. Decidimos solo presentar boleta con cargos provinciales. La ciudadanía me confió ser diputada y por lo tanto las semanas de sesión estaré  trabajando como corresponde en la cámara y las que no,  recorreremos toda la provincia”, concluyó.

Fuente: Alquimia Rock Fm 106.7 Mhz – Gallegosdigital.com

Compruebe también

El Gobierno admite que los índices de pobreza tendrán un “aumento importante”

La próxima semana el Indec brindará estadísticas oficiales. “Lo primero es recuperar a los que …

“Militen la gestión”: el pedido de Alberto Fernández a los ministros

El presidente Alberto Fernández quiere más participación de los miembros del Gabinete, que se muestren …

Dejanos tu comentario