Hace instantes abandonó la delegación de la Policía Federal el abogado Alejandro Bandini, que representa legalmente a Carlos Zannini, detenido en la madrugada por la causa AMIA. El letrado afirmó que esperan trasladarlo a Buenos Aires.
Al salir de la delegación el abogado brindó una corta entrevista a los emdiso presentes donde dijo que la detención del funcionario K “configura un atropello a las garantías individuales y constitucionales, la libertad de la gente”. “Es una detención arbitraria e ilegal, es una vergüenza, habitar un país con este sistema de justicia”.
La detención
El ex secretario Legal y Técnico durante los doce años de la gestión K, Carlos Zannini, fue detenido anoche en Río Gallegos, por orden del juez Claudio Bonadio. El magistrado instruye la causa judicial que investiga si el Gobierno de Cristina Kirchner utilizó el llamado Memorando con Irán para garantizarle impunidad a los ciudadanos iraníes imputados en la Justicia por ser considerados posibles autores del mayor ataque terrorista de la historia de la República Argentina, la voladura de la AMIA.
Foto: Adrian Barabino