DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Integrantes de la Unpa tendrán una experiencia de intercambio

Integrantes de la Unpa tendrán una experiencia de intercambio

Dos trabajadores nodocentes pertenecientes al Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral merituaron en la segunda convocatoria 2019 del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano  y vivirán una experiencia de trabajo de dos semanas en universidades de México y Colombia durante el segundo cuatrimestre de este año.

Se trata del Licenciado Santiago Puca Molina, integrante de la Secretaría de Extensión Universitaria  de la UNPA, quien realizará su intercambio en la Universidad Francisco de Paula Santander de Colombia y la Ing. Miriam Díaz, directora del Sistema de Información y Bibliotecas de la casa de altos estudios, quien  concretará su movilidad en a Universidad Autónoma del Estado de México.

El Programa PILA es producto del Convenio Tripartito entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES), la Asociación Colombiana de Universidades de Colombia (ASCUN) y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN)  y en el caso de los nodocentes contempla la concreción de experiencias de trabajo de dos semanas, en un área equivalente de la universidad anfitriona.

El eje rector enriquecer la formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre las Universidades afiliadas.

El Dr. Pablo Navas, coordinador de Relaciones Interinstitucionales para la Cooperación Académica de la UNPA, manifestó que “la incorporación de los nodocentes a los procesos de  internacionalización de la educación superior es novedoso y la particularidad que tiene es que el intercambio es por un periodo sustancialmente más reducido que el de los alumnos y docentes”.

Navas explicó que los integrantes del Rectorado “van a trabajar a áreas similares a las que se desempeñan acá, con el objetivo de identificar procesos administrativos innovadores, reglamentaciones;  incluso entrevistas y contacto con actores sociales vinculados al área especifica”.

“Estamos muy contentos, ya que en las convocatorias que venimos teniendo para los nodocentes se han cubierto y, de hecho, estamos pensando que para el llamado del segundo semestre, para las movilidades que se van a concretar a comienzos de 2020,  se incorpore una plaza mas para este cuerpo”. adelantó

Consultado sobre la fecha estimada de viaje de Puca Molina y Díaz, indicó que “ellos tienen que coordinar con sus respectivas familias, sus tiempos personales y laborales y acordarlo con las universidades que los van a recibir.

 

Compruebe también

Comienza dictado «Taller de Iniciación en Narrativa»

Comienza dictado «Taller de Iniciación en Narrativa»

Desde el sábado 31 de agosto y hasta noviembre, se dictará el Taller de Iniciación …

Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1921 se presentó en sociedad en Río Gallegos

Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1921 se presentó en sociedad en Río Gallegos

Fue con la proyección del documental “La Vuelta de Osvaldo Bayer”, de la que participaron …

Dejanos tu comentario