DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Izamiento dominical: Minuto de silencio por Ángela Sureda

Izamiento dominical: Minuto de silencio por Ángela Sureda

Hoy en el 6° Izamiento Dominical del año se recordó a la ex intendenta y figura de destacada trayectoria política que falleció el viernes. También se recordó el Aniversario de Los Antiguos y la Batalla de San Lorenzo.

Hoy al mediodía, con una gran concurrencia de vecinos pero respetando los protocolos sanitarios vigentes, se realizó el 6° Izamiento Dominical del año. La actividad fue llevada a cabo por personal de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional con colaboración de agentes de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos, ambas dependientes de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva.

Durante la ceremonia, se realizaron unas sentidas palabras para recordar a Ángela Sureda, que falleció el viernes, y luego se hizo un minuto de silencio.

Al momento de las efemérides, se recordó que el 1° de febrero del año 1906, por decreto del Gobierno Territorial, se impuso el nombre de Plaza Mitre a la plaza principal de la capital santacruceña. Pocos años después fue colocado el busto del General San Martín y en el año 1954 la plaza cambia de denominación.

El 2 se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento del doctor Guillermo Rawson. Además se celebró el día mundial de los humedales en conmemoración a la Convención sobre Humedales de importancia internacional, realizada ese mismo día pero del año 1971.

El día 3 de febrero del año 1813, tuvo lugar el célebre combate de San Lorenzo entre las tropas de San Martín y las españolas comandadas por el capitán Juan Antonio Zabala. Fue esta la primera victoria del regimiento de granaderos a caballo, destacándose que en esa oportunidad muere heroicamente el Sargento Juan Bautista Cabral.

El día 4 se recordó el día mundial contra el cáncer y el día nacional del guardavidas.

El 5 se cumplió un nuevo aniversario de la localidad de Los Antiguos, destacándose que se fundó en el año 1948 con el formato de comisión de fomento.

Y hoy domingo 7 de febrero, pero del año 1826, el congreso argentino nombra primer jefe de estado de la República Argentina a Bernardino Rivadavia.

Luego se procedió al izado de las banderas Nacional, Provincial y Municipal con el acompañamiento de la canción Aurora, y se dio por finalizada la ceremonia.

Compruebe también

Roxana Reyes: «El discurso del presidente fue claramente centrado en una agenda judicial»

Roxana Reyes: «El discurso del presidente fue claramente centrado en una agenda judicial»

La Diputada Nacional Roxana Reyes dialogo con Alquimia Rock Fm 106.7 mhz sobre la apertura …

C.P.S.: Carabajal se expresó sobre la renuncia de la vocal por los activos

C.P.S.: Carabajal se expresó sobre la renuncia de la vocal por los activos

Viviana Carabajal, vocal en representación de los jubilados pensionados y retirados de la provincia expresó …

Dejanos tu comentario