DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Jornada de limpieza en el predio ex Startel, lindante con el Archivo Histórico Municipal

Jornada de limpieza en el predio ex Startel, lindante con el Archivo Histórico Municipal

Ayer por la tarde, en la reserva urbana ubicada en el predio conocido como ex Startel, personal de la Agencia Ambiental Municipal conjuntamente con otras áreas comunales y de la Agrupación Social “Ciudad Cordial”, realizó una intensa jornada de limpieza que contó con la colaboración de muchos vecinos del sector.

En el lugar, Yamile Cortés, titular de la Agencia, celebró que “el día nos ha acompañado para poder hacer esta limpieza por lo que estamos muy contentos”.

Acotó que “más de 40 vecinos se han acercado al predio para poder trabajar en la limpieza como un puntapié inicial de otras acciones que se quieren impulsar. La basura es una problemática en la que desde la gestión se está trabajando muy fuerte, tanto en los espacios verdes como en la ciudad en general. Acá  están dispuestos dos contenedores en las esquinas del predio, que fueron colocados desde muy temprano por el Departamento Limpieza Urbana como también se estuvo trabajando en el corte del césped de la periferia esto ha sido de la Dirección de Espacios Verdes”, relató.

Asimismo, Cortés destacó el “trabajo articulado y mancomunado con las distintas áreas de la comuna” y agradeció la presencia y colaboración de la concejal, Paola Costa.

Precisamente, la titular del cuerpo deliberativo hizo hincapié en la importancia del cuidado de estos espacios, y mencionó que trabajar en este tipo de iniciativas genera “contagio” en la gente y “esa también es la idea”.

Costa también remarcó el trabajo articulado de las áreas comunales, al igual que el de los integrantes de la Agrupación Social “Ciudad Cordial”, cuyo titular, Raúl Gómez, mencionó la buena predisposición de las vecinas y vecinos del sector que ayudaron en la limpieza. “Gracias a Dios colaboraron muchos esta tarde, por lo que ahora esperamos que el espacio sea debidamente cuidado porque fue un duro trabajo”.

Por otro lado, Gómez lamentó que había mucha basura tirada en el predio, en sintonía con lo que a su tiempo igualmente planteó el jefe del Archivo Histórico Municipal, Jorge Achimon, quien manifestó: “Debemos decir, lamentablemente, que hemos levantado bastante basura de la reserva, y por eso apostamos a la concientización y cuidado del predio, porque si bien vienen las familias y toman este espacio como un lugar de esparcimiento, tenemos que tener la cortesía de traer nuestra bolsita para llevar la basura porque debemos cuidar esto que es de todos”, enfatizó.

 

Compruebe también

Roxana Reyes: «El discurso del presidente fue claramente centrado en una agenda judicial»

Roxana Reyes: «El discurso del presidente fue claramente centrado en una agenda judicial»

La Diputada Nacional Roxana Reyes dialogo con Alquimia Rock Fm 106.7 mhz sobre la apertura …

C.P.S.: Carabajal se expresó sobre la renuncia de la vocal por los activos

C.P.S.: Carabajal se expresó sobre la renuncia de la vocal por los activos

Viviana Carabajal, vocal en representación de los jubilados pensionados y retirados de la provincia expresó …

Dejanos tu comentario