DEJANOS TU MENSAJE

La Provincia culminó una exitosa participación con promoción, negocios e identidad

La Provincia cerró su participación en la 30° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina con un balance altamente positivo. Durante cuatro jornadas, una gran cantidad de visitantes recorrió el espacio santacruceño, conoció sus destinos, sabores y expresiones culturales, mientras prestadores, cámaras y representantes de distintas localidades participaron de reuniones y rondas de negocios orientadas a generar nuevas oportunidades para el sector.

La edición 2026 de la feria reunió a 143.683 visitantes y registró un crecimiento del 56% en las citas de las rondas de negocios respecto del año anterior, consolidando a la FIT como uno de los principales espacios de encuentro del turismo regional.

portada27073.jpg

En ese contexto, el espacio de Santa Cruz tuvo una importante concurrencia durante las jornadas abiertas al público, donde municipios, comisiones de fomento, prestadores, cámaras y empresas pudieron presentar la diversidad de experiencias que ofrece la provincia. La propuesta santacruceña reunió destinos de cordillera, estepa y costa, además de actividades vinculadas con la naturaleza, la cultura, la gastronomía y la producción.

El secretario de Estado de Turismo, Diego Gamboa, destacó el resultado de la participación provincial y señaló que, «cerramos una FIT muy positiva para Santa Cruz. Durante todo el evento tuvimos una gran cantidad de personas recorriendo nuestro espacio, conociendo nuestros destinos, hablando con los prestadores y acercándose a las distintas propuestas que presentamos. Pero además de mostrar la provincia, pudimos generar reuniones, vínculos y oportunidades concretas para quienes forman parte de la actividad turística».

5.jpg

Promoción, rondas y nuevas oportunidades

Las últimas jornadas estuvieron especialmente orientadas al trabajo entre profesionales del sector. Prestadores, operadores, agencias, cámaras y representantes de distintas localidades santacruceñas participaron de rondas y encuentros comerciales destinados a ampliar vínculos y comenzar a proyectar nuevos productos turísticos.

La directora provincial de Turismo, Mercedes Zavalía, señaló durante la feria que los representantes santacruceños se retiraban con agendas completas y reuniones generadas en el propio encuentro, destacando el valor de participar junto a cámaras, privados y localidades para transformar la promoción en oportunidades concretas.

A esta agenda se sumaron distintas instancias de articulación, entre ellas una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo, que reunió a representantes del Gobierno Provincial, municipios y sector privado para repasar necesidades y líneas de trabajo comunes.

También se desarrollaron mesas específicas con representantes del sector privado, donde se abordaron cuestiones como conectividad y otras necesidades vinculadas al funcionamiento de la actividad turística.

8.png

Compruebe también

Jóvenes de Escobar transformaron la estación de Matheu con un mural sobre la memoria

Jóvenes de Escobar transformaron la estación de Matheu con un mural sobre la memoria

Un mural que representa un árbol creciendo entre cadenas y balanzas decora ahora una de …

El Gobierno Provincial firmó el acta que garantiza la continuidad laboral de 141 trabajadores de AutoFarma

El Gobierno Provincial firmó el acta que garantiza la continuidad laboral de 141 trabajadores de AutoFarma

El Gobierno de Santa Cruz formalizó este jueves la continuidad laboral de los 141 trabajadores …

Dejanos tu comentario