Por mayoría –la diputada Gabriela Mestelán se abstuvo- los legisladores sancionaron un proyecto de resolución del diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Javier Flores por el cual homenajean al Ex Gobernador constitucional Arturo Antonio Puricelli por ser el primer gobernador elegido constitucionalmente en el retorno a la democracia en la Provincia, distinguiendo su labor y compromiso en el desarrollo político de Santa Cruz.
En los fundamentos del proyecto de resolución se señala que “Arturo Puricelli nació el 08 de octubre de 1947, curso sus estudios de abogacía en la Universidad Nacional del Litoral graduándose en Derecho en 1973, regresando a Santa Cruz fue nombrado como Inspector General del Ministerio de Justicia Provincial; en 1975 fue Ministro de Asuntos Sociales de la misma jurisdicción. Durante los años de 1976 y 1983 tras la dictadura militar, todos los funcionarios electos fueron removidos de sus cargos, por lo que comenzó ejercer su profesión en lo privado instalando su propio estudio jurídico. Para luego ser electo gobernador de Santa Cruz en 1983 finalizando su mandato en 1987, siendo el gobernador electo por el mayor margen en todo el país, el 56% de los votos, además de convertirse en el gobernador más joven de la Argentina. Fue el primer gobernador electo de la provincia que logró finalizar el período constitucional de cuatro años en forma completa. En ese entonces la Constitución Provincial no permitía la reelección”.
Continúa “como gobernador, Puricelli persigue una mayor parte de los cientos de millones de dólares en regalías generadas en gran parte por la entonces estatal YPF, y demandó al gobierno federal a tal efecto. También se esforzó para diversificar la economía de su remota provincia, y estableció la ciudad turística de El Chalten creada el 12 de octubre de 1985 se mediante la Ley Nº 1771/85 de la Legislatura de la provincia de Santa Cruz, en el Departamento Lago Argentino. Y tras ocupar numerosos cargo Públicos tanto a nivel Provincial como a nivel Nacional con el gobierno de Néstor Kirchner ocupó el cargo de ministro de Seguridad de la Nación por un breve período y luego en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue nombrado al frente de la cartera de Defensa”.
“Para sintetizar un poco lo que fue su trayectoria dentro de la política, algunos podrán estar de acuerdo o no, con las decisiones que el tomo, pero lo que no podrán decir es que no defendió los intereses de los Santacruceños”.