El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó el acto de entrega de 89 adjudicaciones en venta a familias del barrio Madres a la Lucha, oportunidad en la que también se anunció el llamado a licitación para la ampliación y refacción del Gimnasio Municipal Benjamín Verón.
Durante la ceremonia, se informó que estas acciones tan necesarias y esperadas, se efectivizan “gracias a una gestión municipal presente y comprometida, que trabaja todos los días para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la capital, y así seguir transformando a Río Gallegos en la capital que todos soñamos”.
Tras la proyección de un video alusivo, y luego del anuncio del llamado a licitación, tomó la palabra la secretaria de Deportes. Juárez resaltó “las decisiones políticas de la gestión del intendente” y valoró “lo que hace para que el deporte siga creciendo en la ciudad”. Luego, la funcionaria convocó a Marcelo Cárdenas, ex jefe del gimnasio, para que diga unas palabras alusivas.
Con relación al anuncio del llamado a licitación, se recordó en primera instancia que el gimnasio Verón fue inaugurado en el año 1989 y se aclaró que “es una decisión política fundamental la ampliación de este espacio en el emblemático barrio Belgrano, donde no sólo abrimos un espacio más, sino que esto simboliza el compromiso constante de la gestión municipal para la comunidad, fomentando un estilo de vida activo y saludable, pensado en la transformación y el crecimiento personal”.
Asimismo, se informó que la refacción y ampliación de este lugar permitirá la práctica de hasta cuatro actividades deportivas en simultáneo, “ya que incorpora dos nuevos salones de usos múltiples de 200m2 cada uno, diseñados y equipados para la práctica de hapikido, boxeo, funcional, danzas, tenis de mesa, entre otras. Además, se ampliará la superficie de depósitos, permitiendo un mejor aprovechamiento de los espacios, liberando sectores actualmente ocupados”. Finalmente, se aclaró que la obra se ejecutará con fondos municipales.