DEJANOS TU MENSAJE

Lo quiso Boca y se lo lleva Brasil: Alan Lescano ya posó como jugador del Vasco da Gama y muda su magia a Río

Alan Lescano es oficialmente nuevo jugador de Vasco da Gama. El club brasileño confirmó este miércoles su incorporación a través de sus redes sociales, concretando así la salida del mediocampista desde Argentinos Juniors.

Lo quiso Boca y se lo lleva Brasil: Alan Lescano ya posó como jugador del Vasco da Gama y muda su magia a Río

Aunque falta la confirmación oficial de los montos, la operación se cerró por una cifra cercana a los 9 millones de dólares. Vasco abonará 7,5 millones de dólares como monto fijo, mientras que 1,5 millones adicionales estarán sujetos a variables por rendimiento.

Lescano, de 24 años, deja Argentinos Juniors tras convertirse en una de las figuras del equipo de La Paternal y en uno de los mediocampistas más destacados del fútbol argentino. Su último partido con el club fue ante Aldosivi, por el Torneo Clausura, donde anotó un golazo para cerrar su ciclo.

El volante surgido en Gimnasia disputó 123 partidos con la camiseta de Argentinos Juniors, marcó 26 goles y aportó nueve asistencias. Ahora tendrá su primera experiencia en el fútbol brasileño.

La transferencia se concretó luego de que Argentinos adquiriera la totalidad de los derechos económicos del jugador, comprando el porcentaje que aún pertenecía a Gimnasia, y quedando en condiciones de negociar su salida.

Lescano era un deseo de Juan Román Riquelme, quien intentó incorporarlo a Boca en los mercados de pases de los últimos dos años. Sin embargo, la negociación pendiente entre Argentinos y Gimnasia frustró la transferencia. La situación se destrabó cuando Vasco da Gama puso el dinero sobre la mesa, satisfaciendo a ambas partes.

En Vasco, Lescano se encontrará con otros argentinos en el plantel: Facundo Colidio, Santiago Sosa y Claudio Paul Spinelli. El mediocampista llega para reforzar a un equipo que enfrenta compromisos en el Brasileirão, la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana, donde ya disputa los cuartos de final ante Independiente Santa Fe (empataron 0-0 en la ida en Colombia). En caso de avanzar, podría enfrentarse a Boca o San Pablo en semifinales.

De esta forma, Lescano deja el fútbol argentino tras consolidarse como una de las promesas más interesantes de los últimos años y da el salto a Brasil, donde Vasco apuesta por su talento para fortalecer su plantel.

Compruebe también

Venden entradas para el partido de despedida de Messi por hasta .800.000

Venden entradas para el partido de despedida de Messi por hasta $1.800.000

Las entradas para el último partido de Lionel Messi con la camiseta de la Selección …

La despedida de Lionel Messi: el line up de artistas que tocarán en el partido contra Benín y quién cantará el Himno Nacional Argentino

La despedida de Lionel Messi: el line up de artistas que tocarán en el partido contra Benín y quién cantará el Himno Nacional Argentino

La celebración será completa. Todos quieren ver a Lionel Messi, pero los aproximadamente 90 minutos …

Dejanos tu comentario