DEJANOS TU MENSAJE

Los gremios se movilizaron en contra del ajuste nacional y provincial

En el marco de la jornada del paro general convocado a nivel nacional por el Frente Sindical y la C.T.A., se realizó una movilización y jornada de protesta en Rio Gallegos, si bien algunos gremios realizaron el acto en el centro de la ciudad, otros decidieron hacerlo en la Autovía 17 de Octubre.

En horas del mediodía se realizó una convocatoria en la intersección de Av. Kirchner (Ex Roca) y Av. San Martin, en donde está ubicado el mástil mayor y se considera un punto neurálgico en la ciudad para todas las manifestaciones que se realizan.

En el centro estuvieron presentes representantes de los gremios A.Do.Sa.C., Judiciales, A.Pro.Sa, S.O.E.M., A.T.E.,  jubilados, trabajadores de Y.C.R.T. y del Distrito 23 de Vialidad Nacional y C.T.A.

En este sentido Miguel Del Pla integrante de A.Do.Sa.C  y del Partido Obrero (PO) señalo: «Acá hay un ajuste nacional y provincial  que están hundiendo las condiciones de vida de los trabajadores, tanto Macri como los gobernadores,  incluido el de nuestra provincia con Alicia Kirchner a la cabeza, están aplicando como variables de ajuste el salarios de los trabajadores. También hay despidos y situaciones, como la de los compañeros de Y.C.R.T. que están sufriendo terriblemente o la gente del I.N.T.A., a raíz del achique del estado. Desgraciadamente el ajuste lo pagan siempre los laburantes».

«Por eso venimos a esta marcha, para decir que el ajuste lo tienen que pagar los capitalistas, que de una vez por toda hay que cambiar, dar vuelta la historia, ojala que este sea el principio para que se arme un plan de lucha, que nos permita unidos pelear por un salario digno y recuperar lo que hemos perdido en estos años, hoy los sueldos son los más bajos de la historia de la provincia de Santa Cruz», expresó el dirigente de Izquierda.

Consultado sobre el  año electoral, en donde los candidatos seguramente van a realizar todo tipo de promesas, Miguel Del Pla expreso:  «Lo que tiene que cambiar es la capacidad de lucha de los trabajadores, si  los trabajadores se confían en que la solución va a venir de solamente de un voto es un gran error, nosotros estamos convencidos de que si no hay lucha, no hay movilización popular, la cosa no cambia y que con cualquier gobierno que este, solamente vamos a lograr que se modifique las políticas de ajuste si el pueblo se levanta, y es masivo ese levantamiento, así fue el 2007, así fue la historia del Argentinazo, siempre ha sido así, entonces necesitamos construir esa fuerza. Desde la izquierda lo que vamos a hacer es construir una fuerza electoral para poder apoyar el movimiento real de lucha en la calle, que es el que verdaderamente va a transforma la sociedad» concluyo Miguel Del Pla.

Compruebe también

Cristina recordó a Néstor Kirchner con un emotivo video: «Siempre primero Argentina»

Cristina recordó a Néstor Kirchner con un emotivo video: «Siempre primero Argentina»

La vicepresidenta recordó en el dia de ayer a Néstor Kirchner a 11 años de …

Por unanimidad, Diputados aprobó el proyecto de Massa que impulsa alivio fiscal

Por unanimidad, Diputados aprobó el proyecto de Massa que impulsa alivio fiscal

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de alivio fiscal en favor de …

Dejanos tu comentario