Como parte de las distintas acciones que viene llevando a cabo la Dirección de Salud Pública del Municipio en distintos sectores de la ciudad, esta semana se inició el servicio de atención primaria de la salud en el barrio Bicentenario.
Organizado por la Dirección de Salud Pública del Municipio, se inició este semana una nueva campaña de atención primaria de la salud en los barrios periféricos de la ciudad.
En esta ocasión, en la intersección de las calles 44 y 25 del Barrio Bicentenario, es donde se ha instalado el tráiler de la Cruz Roja, puesto a disposición de la actividad, donde se ofrece además de atención primaria para adultos, controles pediátricos y odontológicos y vacunación. Un amplio número de profesionales médicos que incluye personal del Cenin n°5 comenzó con las tareas de controles médicos a la población de distintas edades, priorizando sobre todo la población infantil.
En el lugar los profesionales del Municipio comenzaron atender por demanda y en forma gratuita de 09.00 a 18.00 horas.
En relación a la actividad iniciada la odontóloga María Elena Ortiz señaló que “estamos contando con una muy buena participación de los vecinos, sobre todo estamos teniendo una buena concurrencia de niños, donde lo que se realiza es un control odontológico general haciendo hincapié en la prevención del paciente, además de recordar las técnicas de cepillado, lo básico que se puede hacer en el hogar en cuanto a salud bucal, y para los casos que requieren otro tipo de atención les damos las indicaciones para una asistencia en algún dispensario municipal”.