Esta noche, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó el acto de entrega de 89 adjudicaciones en venta a familias del barrio Madres a la Lucha. Acompañaron al mandatario, el jefe de Gabinete, Diego Robles; la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso; y la secretaria de Deportes, Silvina Juárez; como también se encontraban presentes integrantes del gabinete comunal, legisladores provinciales y concejales.
Pablo Grasso recordó que desde su época de concejal que advertía que no había políticas públicas con respecto al otorgamiento de tierras y que por eso “muchos vecinos de nuestra ciudad empezaron a ocupar terrenos por falta de urbanismo, falta de planificación y falta de oportunidades”. Eso, lamentó Grasso, se da “cuando el Estado no escucha”, e insistió que eso se daba cuando en la ciudad parecía que había “habitantes de primera y habitantes de segunda”.
“Eso no puede ser así, y por eso nosotros nos pusimos a trabajar en esto”, apuntó el intendente, quien luego resaltó a quienes hicieron posible avanzar en la urbanización del barrio y puso en valor el peso de la palabra empeñada para alcanzar los objetivos que se han planteado desde la gestión comunal para con las vecinas y los vecinos de ese sector de nuestra ciudad capital.
Luego fue el turno de la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso, quien se refirió concretamente al trabajo que la Municipalidad viene haciendo conjuntamente con referentes del barrio Madres a la Lucha, y al dirigirse a las vecinas y vecinos, señaló: “Venimos trabajando desde el año pasado con ustedes, aunque sabemos que es una lucha que lleva muchísimos años, y la verdad que desde la políticas públicas que siempre se llevan adelante desde el Municipio estamos muy felices de poder ir cumpliendo todos los meses como lo pactamos en su momento para que en junio podamos tener el 100% del barrio con las adjudicaciones en venta, que esto servirá para que cada uno de ustedes pueda seguir mejorando su calidad de vida”.
Luego, resaltó el trabajo de las referentes del barrio, y se comprometió a seguir trabajando mancomunadamente por el bien de las familias de ese sector de la ciudad.