DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / ESPECTACULOS / Presentan obra de teatro ambiental en El Chaltén

Presentan obra de teatro ambiental en El Chaltén

La Asociación Ambiente Sur participará este sábado en la 13º Feria del Libro de El Chaltén con la presentación de la obra de teatro ambiental para niños “Odisea por sobrevivir”.

La ong Ambiente Sur presentará por primera vez en la localidad la obra de teatro ambiental “Odisea por sobrevivir”, que será puesta en escena el sábado 25 de mayo, con entrada libre y gratuita. La Feria del Libro comienza el viernes 24 y se extenderá hasta el domingo 26 de mayo. La Asociación ha participado en las sucesivas ferias locales, con muy buena respuesta de público a las presentaciones de obras de teatro que llevan el mensaje a los más pequeños de cuidado y conservación de los ambientes naturales y de la biodiversidad, por lo que se espera también en esta oportunidad una buena participación de las familias en la propuesta.

La 13º Feria del Libro de El Chaltén es organizada por la Biblioteca Popular “Mujer Pionera” de la localidad, bajo el lema para este año de: “Diversidades. Un mundo donde quepan muchos mundos”. La participación de Ambiente Sur se realiza con el apoyo de los organizadores y del Municipio de El Chaltén.

El argumento de “Odisea por sobrevivir” tiene como uno de sus personajes principales a “La Colo”, el Cauquén Colorado, que se encuentra en peligro crítico de extinción. Esta situación de la especie motiva que dos seres de otro planeta, al enterarse de esta situación, decidan venir a la Tierra en su nave espacial para salvarlo de la extinción y llevarlo a su propio planeta. Cuando llegan se dan cuenta que no son los únicos que protegen a “La Colo”, sino que las otras aves del estuario también lo hacen y quieren que se quede. Por su parte, el Pajarólogo, que siempre cuida de las aves y su ambiente, trabaja intensamente  por la conservación del ave en peligro y les cuenta las acciones que se realizan para mejorar su situación. Este es el nudo argumental principal que plantea la obra, en código infantil y con los siguientes personajes: La Colo, Limo, la Becasa de Mar, y su amigo Gustavo, el gusano, Rufus, el Playero Rojizo, Artrex y Prajmex, seres de otro planeta, el Pajarólogo, el ornitólogo, y Don Manolo Lagunas, el Flamenco Austral.

Compruebe también

Córdoba: Los Palmeras no se presentaron en un concierto por una estafa de un productor

Córdoba: Los Palmeras no se presentaron en un concierto por una estafa de un productor

La banda de cumbia santafesina debía presentarse este sábado en Cruz del Eje, pero quienes …

Claudia Villafañe irá a la marcha para pedir justicia por Diego Maradona: “Primera fila”

Claudia Villafañe irá a la marcha para pedir justicia por Diego Maradona: “Primera fila”

La hija menor de la empresaria compartió en redes sociales un chat donde se refirieron …

Dejanos tu comentario