DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Reconocimiento al Escritor Santacruceño 

Reconocimiento al Escritor Santacruceño 

Los legisladores instituyeron el 4 de agosto  como “Día del Escritor Santacruceño”, en homenaje a  Héctor Rodolfo Peña, como un reconocimiento a su inconmensurable aporte a la literatura de la Provincia de Santa Cruz.
El diputado Jorge Arabel, destacó la producción literaria y en particular la figura de Héctor Rodolfo Peña, el que desplegó a lo largo de más cuatro décadas “su capacidad creativa y es, sin duda alguna, el escritor santacruceño por antonomasia”.
Peña nació  en Río Gallegos un 4 de agosto de 1938, hijo de Julia Pantín y de Manuel Peña, familias pioneras de El Calafate.
Es un escritor de nuestro tiempo. Empezó a publicar cuando nuestra provincia dejaba de ser Territorio Nacional y empezaba a organizarse de manera autónoma. Fue periodista, poeta, cuentista, compositor, novelista, dibujaba y también, entre sus preocupaciones estaban la ecología, la aviación, el turismo, la historia, el futuro y muchos temas más, que nos hablan de un Peña cuya obra nos interpela aún hoy, con una vigencia que conmueve.

Compruebe también

Comienza dictado «Taller de Iniciación en Narrativa»

Comienza dictado «Taller de Iniciación en Narrativa»

Desde el sábado 31 de agosto y hasta noviembre, se dictará el Taller de Iniciación …

Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1921 se presentó en sociedad en Río Gallegos

Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1921 se presentó en sociedad en Río Gallegos

Fue con la proyección del documental “La Vuelta de Osvaldo Bayer”, de la que participaron …

Dejanos tu comentario