DEJANOS TU MENSAJE

Se conformará el Consejo Provincial de las Mujeres

“Desde que asumió nuestra gobernadora Alicia Kirchner nos propusimos como uno de los objetivos generar sensibilización y concientizar a toda la población acerca de los derechos de las mujeres a través de distintas actividades y de la generación de espacios de participación ciudadana”, resaltó la Subsecretaria de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social Lic. Lorena Beltran.

Por ejemplo, “Mujeres en Movimiento” se consolidó como un programa que no solo apunta al fomento de la actividad física y hábitos saludables, sino que “se ha instalado territorialmente y son las mismas mujeres quienes se apropiaron de esta línea de acción, garantizando su continuidad y favoreciendo su crecimiento en el territorio”, agregó. Es así, que solo en el 2018, han participado más de 1600 mujeres en estos encuentros que se desarrollaron en diferentes puntos de la provincia.

En esa línea, desde la cartera social se impulsa la campaña provincial para la sensibilización y concientización contra la violencia de género “#ParáLaMano” alcanzando en este último año a más de 25.000 personas por medio de la difusión de spots radiales y audiovisuales, folletería y material impreso. Además, se continúa trabajando fuertemente con los y las adolescentes en jornadas de sensibilización de “Buenos Tratos en el Noviazgo” a partir de la articulación con el Consejo Provincial de Educación y las Juntas Vecinales en distintos establecimientos educativos y barrios de toda la provincia.

“En relación a las intervenciones ante circunstancias de violencia de género, se han registrado alrededor de 1600 situaciones en toda la provincia, siendo 330 de ellas acompañadas, asistidas, contenidas y asesoradas de manera directa por esta Subsecretaría en la ciudad de Río Gallegos.”, agregó la funcionaria.

 

Compruebe también

Kreplak: «La cobertura de una sola dosis de la vacuna nunca se pierde, no tiene fecha de vencimiento»

Kreplak: «La cobertura de una sola dosis de la vacuna nunca se pierde, no tiene fecha de vencimiento»

El viceministro de Salud bonaerense explicó que la evidencia científica muestra que la eficacia de …

¿Qué pena le podría caber a Macri por incumplir con el aislamiento obligatorio tras regresar de Miami?

¿Qué pena le podría caber a Macri por incumplir con el aislamiento obligatorio tras regresar de Miami?

El ex presidente Macri sigue incumpliendo con todas las medidas de prevención a la que …

Dejanos tu comentario