DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / SE CONSOLIDA LA MATRICULA DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES

SE CONSOLIDA LA MATRICULA DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES

Los días 21 y 22 de marzo se realizaron en Río Gallegos las
IX Jornadas de Evaluación de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales, carrera de postgrado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral dictada en la modalidad a distancia.

El encuentro contó con la participación del rector Hugo Rojas; el Dr. Jesús Salinas, director de la carrera; el Mg. Ignacio Aranciaga, codirector, así como miembros del Comité Académico y
docentes.
Las jornadas de trabajo sirven como lugar de encuentro, intercambio de experiencias, diálogo académico y debate entre referentes de la propuesta académica de postgrado de Educación
en Entornos Virtuales. Dentro de los ejes temáticos se abordó el desarrollo de acciones encaminadas a promover la titulación de los maestrandos.
El codirector de la carrera, Mg. Ignacio Aranciaga reflexionó sobre esta propuesta de formación de postgrado de la casa de altos estudios: “Ya hemos transitado dos años de la acreditación de la Maestría ante la CONEAU, afortunadamente nos fue acreditaron muy bien y estamos trabajando porque tenemos una matrícula que año a año asciende a los 40 estudiantes”.
Aranciaga señaló que se revisaron los rendimientos académicos de los estudiantes haciendo énfasis en el tema de la titulación “porqué estamos viendo que tenemos algunas dificultades por ejemplo con el egreso de los maestrandos”. “En ese sentido delineamos determinado tipo de estrategias, como generar mejores vínculos entre maestrandos y directores de tesis” acotó el referente de la propuesta de postgrado”, acotó.
La Maestría de Educación en Entornos virtuales es dictada en la modalidad a distancia lo que favorece la inscripción de alumnos a nivel nacional e internacional. “Los alumnos están dispersos en todo el país. Las primeras cohortes fueron más fuertes en la matrícula de docentes de la UNPA y de la Provincia de Santa Cruz. Si bien seguimos manteniendo un buen porcentaje en estos ámbitos, se han dispersado los intereses en todo el país”, señaló Aranciaga.
“Tenemos estudiantes de diferentes lugares, incluso internacionales. Generamos hace cinco años un convenio con la Facultad Regional de Resistencia, entonces hay muchos estudiantes de las provincias de Chaco, de Corrientes y de Misiones”.

Compruebe también

Comienza dictado «Taller de Iniciación en Narrativa»

Comienza dictado «Taller de Iniciación en Narrativa»

Desde el sábado 31 de agosto y hasta noviembre, se dictará el Taller de Iniciación …

Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1921 se presentó en sociedad en Río Gallegos

Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1921 se presentó en sociedad en Río Gallegos

Fue con la proyección del documental “La Vuelta de Osvaldo Bayer”, de la que participaron …

Dejanos tu comentario