En el día de ayer, miércoles 6 de setiembre se volvió a reunir la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos en instalaciones del HCDRG; bajo la presidencia del concejal Juan
Manuel Kingma y el acompañamiento de su par Martín Medvedovsky; estando ausente con aviso el Dr. Evaristo Ruíz, por encontrarse a cargo del Ejecutivo comunal.
En dicha sesión recibió despacho favorable con modificaciones proyecto de ordenanza del concejal Juan Manuel Kingma, el cual establece la obligatoriedad de la asistencia a un curso de capacitación en maniobras de RCP (resucitación cardiopulmonar) para la tramitación del carnet de conductor y la libreta sanitaria. La modificación sería que se pida la asistencia a la capacitación únicamente ante la solicitud de libretas sanitarias.
Entre sus fundamentos el edil adujo que “en el diario vivir hay situaciones que dependiendo los actos que se lleven a cabo podría diferenciar la vida de la muerte; esto sucede con las personas que en un momento de su vida sufren un paro cardíaco, las cuales en muchas ocasiones la gente que se encuentra a su alrededor no tiene los conocimientos sobre qué se debe hacer al respecto; por esto surge la importancia de que las personas aprendan como se hace una reanimación cardiopulmonar básica, para que de esta manera sepan que hacer en una situación tan vital, esto avala la importancia de que más personas por fuera del sistema de salud adquieran los conocimientos básicos de qué hacer ante un caso así. Con esta iniciativa se pretende ir introduciendo la importancia que tiene para las personas aprender a realizar una reanimación cardiopulmonar básica”