Así lo expresó el comandante de la Brigada Mecanizada XI, Coronel Mayor Gustavo Sívori, este miércoles en el marco de las actividades por la conmemoración del 214° Aniversario de la creación Ejército Argentino. La misma, tuvo lugar en el Comando de la XI Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” de la ciudad de Río Gallegos.
Al respecto, el comandante de la Brigada Mecanizada XI comenzó diciendo que “el Ejército ha estado presente en todos los momentos históricos de la patria, y el sur es testigo de la presencia del Ejército porque ha sido desarrollador de pueblos como hablábamos hoy, ferrocarriles, telégrafos, conectando al país así que es un día de festejos, un día importante en nuestra vida y no todos los años se cumplen 214”.
“Hoy con un Ejército mucho más moderno, que tiene soldados voluntarios, no como en su momento conscriptos, el desarrollo de la sociedad ha hecho que también se modernice. El mundo se modernizó y nosotros somos parte, por supuesto, de la sociedad, del país y el mundo, así que los ejércitos de masa como se conocían, gran cantidad de efectivos, pasaron hoy a ser ejércitos tecnológicos y este no es un camino fácil, por ende, la defensa es cara”, manifestó.
Asimismo, Sivori señaló: “La función que cumple tanto acá como en Rospentek; Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena, el hecho de estar constantemente ayudando a la comunidad, colaborando en todo momento, hace que este Ejército haya sido reconocido constantemente justamente por la sociedad. Nosotros somos parte de la sociedad y vivimos, trabajamos, lloramos y nos reímos en esta sociedad”.
“No hay que dejar de pensar en la integración de esta fuerza armada a la sociedad. Hoy, la sociedad y el Ejercito están integrados y hemos dado muestra suficiente de eso, siendo la pandemia lo más cerca”, expresó.
Por último, Coronel Mayor Gustavo Sívori declaró que “nosotros somos parte de esto, es muy importante y aparte, es bueno para todos que nos sintamos parte. Felicitaciones y el saludo para todos los que integran esta familia del Ejército Argentino”.