DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / TAXIS: SE MODIFICA REGIMEN DE INSPECCIONES ANUALES

TAXIS: SE MODIFICA REGIMEN DE INSPECCIONES ANUALES

Bajo la presidencia del concejal Alejandro Leal, se llevó adelante la habitual reunión de los días lunes de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, y contándose además con la asistencia del concejal Martin Medvedovsky.

DESPACHO FAVORABLE

En el comienzo de la reunión se dio tratamiento al proyecto de modificación de la ordenanza 5838 del Régimen de funcionamiento y control del servicio público de automóviles de alquiler con taxímetro, a instancias del concejal Leal que propone,  a partir de esta modificación,  que una vez por año, los vehículos habilitados serán presentados a la revisación técnica obligatoria donde se realizaran las inspecciones correspondientes para determinar el estado general del vehículo, evaluando los riesgos que pudieran ocasionar en la vía pública, sea por mal funcionamiento o por las  deficiencias producidas por el desgaste de partes útiles del mismo y/o emisiones contaminantes del mismo. El periodo de inspección será del 5 al 15 de abril de cada año.

Para dar su punto de vista al respecto se hicieron presentes dirigentes y representantes de la Federación de Conductores de Taxis, quienes estuvieron de acuerdo con lo propuesto por el autor del proyecto.

También se dio despacho favorable de la comisión a la iniciativa del ex concejal Osvaldo Scippo quien propuso oportunamente la instalación de semáforos sobre la rotonda de la autovía 17 de octubre y su intersección con la avenida Eva Perón y también en la intersección con Avda. Lisandro de la Torre y Alberto Bark.

PENDIENTES

Varios expedientes fueron analizados por los ediles y quedaron pendientes de resolución, en la mayoría de los casos se reiterarán o cursarán notas de consulta a diferentes dependencias del Municipio, órganos consultivos y otros organismos.

Del concejal Roquel se dejó pendiente el proyecto de ordenanza que prohíbe el uso de descartables en todo comercio habilitado que entregue alimentos y/ o bebidas para ser consumidos dentro del mismo local. Como así también otra propuesta de mismo concejal que trata sobre la regulación de la red de tránsito pesado.

También quedo para un futuro tratamiento el proyecto de Leguizamón que crea el programa de responsabilidad social empresarial en la ciudad de Río Gallegos. Al igual que la iniciativa del edil Ruiz en cuanto a su proyecto de declaración de la emergencia de las playas de secuestro municipal y la adhesión al programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automotores. Del mismo autor se pospuso la aprobación del proyecto de ordenanza para otorgar en carácter de donación al club Carboneros de un terreno destinado a la construcción de su sede social.

La propuesta de usuarios del transporte público de pasajeros para crear una aplicación informática llamada “a qué hora pasa” también fue dejada pendiente de aprobación.

Compruebe también

Diputados: satisfacción en el Gobierno por la aprobación con cambios del proyecto que busca quitarle fondos a la Ciudad de Buenos Aires

Diputados: satisfacción en el Gobierno por la aprobación con cambios del proyecto que busca quitarle fondos a la Ciudad de Buenos Aires

“Salvamos las papas”, aseguraron en la Casa Rosada. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez …

Coparticipación: Diputados dio media sanción a la redistribución de fondos entre Ciudad y Nación

Coparticipación: Diputados dio media sanción a la redistribución de fondos entre Ciudad y Nación

La maratónica sesión había comenzado el lunes al mediodía. La moción contó con 129 votos …

Dejanos tu comentario