DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / DEPORTES / Victoria de Bahia Basket en el Sur

Victoria de Bahia Basket en el Sur

Importante triunfo de la visita 80 a 76 en Rio Gallegos. No alcanzo la remontada Celeste, que llego a estar 14 puntos abajo al comienzo del último cuarto. La figura del partido fue el Panameño Jamaal Levy Cox que marcó 17 puntos, mientras que en el local se destacó Dominique Morrison con 14.

Hispano cayó nuevamente en condición de local y en un ajustado cierre de juego, como ocurriera días atrás frente a Obras. Durante el inicio del juego, ambos equipos se mostraron cautelosos, priorizando el juego defensivo sobre la ofensiva. Así fue que con un goleo bajo, Hispano logró inclinar levemente la balanza a su favor para irse al primer descanso arriba por 17 a 14.

Bahía supo reaccionar a tiempo en el segundo cuarto para mostrar su mejor versión en ataque. Con un inspirado Jamal Levy Cox quien termino la primer mitad con 12 puntos y una planilla perfecta con 5 de 5 en tiros de campo. Richotti por su parte buscaba variantes en el banco y no parecía darle en la tecla para frenar la embestida de los dirigidos por Ginobilli, que cerraron arriba la primera mitad 39 a 29.

Promediando el tercer cuarto y luego de estar arriba por 13 puntos, vino la reacción de Hispano que llegó a ponerse a 4 puntos de su rival. Sin embargo Bahía supo aprovechar la ansiedad que evidenciaba el local para nuevamente sacar una diferencia tranquilizadora e irse arriba al descanso del tercer capítulo 61 a 53, con un inspirado Federico Elías que anoto 2 de 3 disparos desde el perímetro, en momentos determinantes del cuarto.

La reacción definitiva del local vendría en el desenlace. Luego de estar 14 puntos abajo y a falta de tres minutos, Hispano logró pasar al frente para el delirio de su parcialidad que en gran número colmó las gradas del Boxing. La fórmula fue una defensa férrea, en todo el rectángulo de juego, más la presencia en cancha de sus dos bases para la elaboración y el goleo. Por su parte, Bahía Basket se sostuvo en el juego ofensivo propuesto por Anthony Johnson que convirtió 5/5 en tiros libres en momentos claves y los 17 puntos de Levy que terminaron sentenciando la victoria 80 a 75 para la visita.

Compruebe también

Pelé: «Perdí a un gran amigo y el mundo, a una leyenda»

Pelé: «Perdí a un gran amigo y el mundo, a una leyenda»

Frente a la noticia de que murió Maradona, el Rey le dedicó unas sentidas palabras …

Diego Junior, el primer hijo de Maradona que posteó en redes sociales

Diego Junior, el primer hijo de Maradona que posteó en redes sociales

«El capitán de mi corazón nunca morirá», escribió Diego Maradona Sinagra en una historia con …

Dejanos tu comentario