El gobernador Claudio Vidal se encuentra en la Capital Federal con el objetivo de cancelar, por anticipado, una deuda contraída por el gobierno anterior luego de perder las elecciones. Ese dinero fue usado para gastos corrientes, o sea, pago de salarios y proveedores. Los intereses, ajustados por CER, cuatriplicaban el monto pedido.
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, arribó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de cancelar, de manera anticipada, la deuda contraída por su antecesora en el cargo, Alicia Kirchner.
La ex mandataria, luego de perder las elecciones en agosto del año pasado, contrajo una deuda por 10 mil millones de pesos que se usó para gastos corrientes, o sea, para pagar sueldos y deudas con proveedores.
Los intereses del préstamo, ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), llevaban el monto total a cerca de 40 mil millones de pesos en un año, o sea, cuatro veces más del monto solicitado en casi 20 meses de pago.
Por tal razón, luego de un semestre de ordenamiento del gasto en el funcionamiento del Estado ordenado por el gobernador Vidal, la administración provincial cuenta con los recursos propios para cancelar la deuda de forma anticipada y ahorrarle al Tesoro provincial una suma cercana a los 10 mil millones de pesos.
Mañana, en el Ministerio de Economía de la Nación, se espera que Vidal firme el acuerdo con representantes del gobierno nacional y proceda a su cancelación definitiva. En la capital se encuentra, junto al gobernador, la ministra de Economía, Marilina Jaramilo.