La medida, es el resultado de una serie de reuniones encabezadas por el titular del Gremio Petrolero de Base y beneficia a 360 trabajadores de la actividad hidrocarburífera quienes oportunamente decidieron acogerse al Art. 241 de retiro voluntario
De esta manera, los días 22, 23 y 24 de la próxima semana, una Comisión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Gremio petrolero, pondrán en marcha el operativo en la Ciudad Norteña de Caleta Olivia para muñirse de la documentación que permitirá el acceso al beneficio.
Este subsidio se encuentra enmarcado dentro del programa nacional de “Reconversión Productiva”, el cual les permitirá acceder al cobro de 21 mil pesos durante un periodo de 6 meses con posibilidad a renovar.
Desde el gremio petrolero se remarcó la necesidad de significar el acuerdo como un punto de partida hacia nuevos beneficios, dado que la situación es crítica y para la Conducción Gremial es fundamental continuar trabajando con acciones concretas para el beneficio de su gente, más allá del escenario que requiere del compromiso genuino de todos los sectores. En esta oportunidad, el acuerdo alcanza a aquellos trabajadores que se acogieron a la medida desde hace un año a la fecha.
En ese contexto, una vez más se resalta que el acuerdo rubricado en la ciudad autónoma de Buenos Aires tiene por objeto resguardar el sustento de la familia petrolera.
Del encuentro realizado en horas de este mediodía participó el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal; autoridades de YPF, Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Trabajo de la Nación.