Se trata del cónclave mediante el cual se incorpora un equipo adicional para tareas de perforación y prospección sísmica 3D de 2000 Km 2 en la Cuenca Austral. La iniciativa se enmarca en el plan de estímulo sancionado para la actividad NO CONVENCIONAL, (Resolución 447-E/2017) y tiene por objeto la sustentabilidad de la industria hidrocarburífera.
El acuerdo rubricado entre la Compañía General de Combustibles S.A (CGC) y el titular del gremio petrolero con una inversión que ronda los 200 MM USD, es el más importante en la última década con la reactivación de la industria y cientos de puestos de trabajo genuinos, arrojando una suerte de sosiego teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el sector.
Al respecto el referente de la Delegación Río Gallegos Pedro Luxen manifestó “Es muy importante lo que termina de ocurrir, porque este gran paso permite la reinserción a la industria de aquellos trabajadores quienes fueron postergados por la crisis y hoy a través de este entendimiento podrán reingresar nuevamente. Hoy estamos hablando de un acuerdo que permite sumar un equipo, lo que implica trabajar en la perforación y sísmica 3D para la exploración de nuevos yacimientos, sistema que no se ponía en práctica hace más de una década. Entendemos que la mirada del Secretario General del gremio es fundamental, ya que con la búsqueda de consensos a través del diálogo ha permitido que las Empresas se animen al desarrollo de la actividad en la zona lo que beneficiará a la Provincia y comunidad en general”
Por su parte Claudio Vidal señaló “ Este es el fruto de un intenso trabajo que venimos realizando y que se profundizó a partir de la crisis, es el punto de partida con un escenario donde la sustentabilidad emerge desde el compromiso real de todas las partes; por ende la actividad se fortalecerá impactando satisfactoriamente en todos los ámbitos”