DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Vocales Electos presentaron denuncia por irregularidades en la Feria de Ciencias

Vocales Electos presentaron denuncia por irregularidades en la Feria de Ciencias

A través de una nota elevada a la Presidente del CPE Profesora Cecilia Velázquez, el vocal electo en representación de los docentes de Escuelas Privadas Prof. Nicolás Pereyra y la vocal en representación de los docentes de Escuelas Publicas Prof. Mónica Flores, denunciaron las irregularidades ocurridas durante la Instancia Provincial de la Feria de Ciencias, que se desarrollo en la ciudad de Río Gallegos, desde el pasado jueves 12 hasta el domingo 15 de Octubre en instalaciones de la Escuela EPP nº 11.

La nota expresa lo siguiente:

«No podemos dejar pasar por alto lo ocurrido durante el fin de semana y lo vivido por alumnos de las diferentes localidades que arribaron a esta capital desde el día jueves 12 para participar en la Instancia Provincial de la Feria de Ciencias.

La organización de dicho evento a cargo del Gobierno Provincial, a través de la Coordinación de Ciencia y Tecnología dependiente del CPE, falló y lo hizo de la peor manera. Decenas de alumnos y docentes fueron victimas una vez más de la desidia a la que ya nos tiene acostumbrados esta gestión, pero tomo estado público la falta de previsión y de seriedad al momento de recepcionar a los mismos, quienes con mucho esfuerzo y dedicación obtuvieron la posibilidad de participar de esta instancia, fueron alojados en instalaciones no aptas para albergar alumnos de diferentes edades ni debidamente preparadas para atender la necesidad de un buen descanso, aseo y alimentación.

Ellos debían ser los protagonistas de esta competencia pero los trataron casi que de manera inhumana obligándolos a dormir en colchones colocados en el suelo sin la ropa de cama adecuada, con tiempos restringidos para el uso de los baños, sin proveerlos de las diferentes comidas y colaciones con las que debían contar las delegaciones, todo esto sin contar las complicaciones sufridas en materia de traslado desde la Escuela de Policías, donde los “depositaron” una vez que estuvieron en la ciudad, hasta la EPP 11 donde se desarrolló la esperada “Feria de Ciencias”.

En el plano académico y evaluativo tampoco se prestaron las mejores atenciones, ya que los mismos alumnos y docentes participantes se encargaron de manifestar con comprendida molestia y tristeza que los evaluadores de la competencia no fueron lo suficientemente objetivos al momento de revisar, analizar y puntuar los diferentes proyectos presentados; generando un manto de sospecha en relación a las denuncias mediáticas realizadas desde el jueves 12 mismo y la posterior premiación de los trabajos expuestos.

Ya con la mochila cargada de decepciones y tras haber permanecido tres días en Rio Gallegos siendo parte activa de la muestra clasificatoria para la instancia

nacional y como si todo lo vivido fuera poco; ni siquiera pudieron emprender un viaje de regreso en orden, ya que uno de los micros que debía trasladar a parte de las delegación a Zona Norte sufrió un incendio lo cual genero mayores contratiempos retrasando dicho viaje y dándole un cierre bochornoso, lo que seguramente será una de la mayores muestras de dejadez y desinterés por parte de este Gobierno y Organismo en materia educativa.

Los funcionarios encargados de este evento no solo no estuvieron a la altura de las circunstancias sino que además no pidieron disculpas públicas a los padres, docentes y alumnos por el destrato sufrido.

Es tiempo de que corrijan sus modos de proceder y gestionar, para evitar seguir empujándonos a los santacruceños a la fosa de la crisis educativa, la cual semana a semana profundizan un poco más.

Alumnos debieron dormir en el piso de la escuela de Policía

 

 

Compruebe también

Comienza dictado «Taller de Iniciación en Narrativa»

Comienza dictado «Taller de Iniciación en Narrativa»

Desde el sábado 31 de agosto y hasta noviembre, se dictará el Taller de Iniciación …

Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1921 se presentó en sociedad en Río Gallegos

Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1921 se presentó en sociedad en Río Gallegos

Fue con la proyección del documental “La Vuelta de Osvaldo Bayer”, de la que participaron …

Dejanos tu comentario