DEJANOS TU MENSAJE

«Ycrt es un enclave estratégico que debemos potenciar”

Claudio Vidal visitó el yacimiento de Río Turbio donde fue recibido con mucha expectativa por trabajadores de ese importante enclave energético que viene sufriendo por la falta de inversión estatal.
En el encuentro dialogaron acerca de las condiciones laborales en la industria minera y los problemas que deben enfrentar cada día por el abandono de los gobiernos provincial y nacional. Los trabajadores resaltaron la falta del acompañamiento oficial que requiere esa actividad para desarrollar todo su potencial.
“Nuestra provincia tiene grandes recursos, faltan políticas que hagan posible su desarrollo” expresó el secretario General del Sindicato Petrolero al término de su recorrida. Acerca de la mina de Río Turbio afirmó que “se trata de uno de los principales enclaves de extracción de carbón mineral en América Latina. Debemos conseguir que el presupuesto contemple el dinero necesario para potenciar este recurso estratégico que es de todos los santacruceños”.
“Santa Cruz es energía” resaltó Vidal, y agregó “la energía genera obras, genera trabajo, e impulsa una cadena valor que tiene como resultado eso que todos queremos: que cada día los santacruceños vivan mejor”.

Compruebe también

Wado de Pedro se aisló por contacto estrecho de covid

Wado de Pedro se aisló por contacto estrecho de covid

El ministro de Interior lo anunció por redes sociales. «Sigamos cuidándonos», pidió. El ministro del …

Alberto Fernández reivindicó la figura de Güemes a 200 años de su muerte

Alberto Fernández reivindicó la figura de Güemes a 200 años de su muerte

El presidente Alberto Fernández encabezó los actos de homenaje que tuvieron lugar en Salta y …

Dejanos tu comentario