DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / YCRT incorporó nuevo equipamiento a los trabajos en Mina 5

YCRT incorporó nuevo equipamiento a los trabajos en Mina 5

En interior de Mina 5 ya se encuentra en condiciones de avance operativo una nueva Tunelera KTW-200.Este equipamiento se incorporó en el marco de las inversiones realizadas por el Interventor Omar Zeidán durante su gestión, para dar curso a la planificación minera.

Trabajadores de YCRT, en conjunto con personal de Polonia, proveedores del moderno equipamiento, llevaron adelante las tareas de coordinación para su puesta en marcha y pruebas de avance. Técnicos de Preparación Principal, junto a otros agentes del Departamento Electromecánica de Mina (Eléctricos, Electrónicos, Mecánicos e Hidráulicos), realizaron tareas para el montaje y la puesta en funcionamiento. El reconocimiento a Walter Quichu y Otelo Corti, responsables de los Departamentos mencionados, se hace extensivo a todos los trabajadores de YCRT que formaron parte de este avance.

Una segunda y nueva Tunelera KTW-200, terminará de armarse en talleres centrales de YCRT en los próximos días, la cual será instalada en la galería paralela del SCH7V. Ambas tuneleras en funcionamiento habilitarán el comienzo de las tareas de Preparación Secundaria para la creación de tres nuevos Frentes Largos, los que significarán 1.700.000 t (un millón setecientas mil toneladas) más de carbón para su extracción, depuración y venta.

Compruebe también

Alberto Fernández habló sobre Formosa: «Nos preocupa la violencia institucional»

Alberto Fernández habló sobre Formosa: «Nos preocupa la violencia institucional»

El mandatario se refirió a las protestas que terminaron con manifestantes reprimidos. El presidente Alberto …

Sergio Berni criticó al Gobierno por derogar el decreto que agilizaba la expulsión de extranjeros que cometan delitos en el país

Sergio Berni criticó al Gobierno por derogar el decreto que agilizaba la expulsión de extranjeros que cometan delitos en el país

Aseguró que “fue de los primeros” en impulsar la medida. La normativa de Mauricio Macri …

Dejanos tu comentario