En un acto que contó con la participación de directivos de la empresa CGC, el gobernador Claudio Vidal anunció la construcción de un acueducto desde Cañadón Quintar hasta Caleta Olivia. Se prevé aumentar en unos 2.500 metros cúbicos por día el caudal de agua para consumo de los vecinos. “Esto dice mucho, la obra se va a terminar y quedará a disposición de las familias caletenses”, dijo Vidal.
Se trata de un reclamo histórico de las familias de la zona norte que empiezan a ver el camino hacia la normalización del servicio fundamental. Esta jornada, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, dejó inaugurado el comienzo de la obra del acueducto de Cañadón Quintar a Caleta Olivia con la presencia de directivos de CGC, empresa que llevará adelante los trabajos. Se estima que las tareas demandarán unos 12 meses de obra.
En primera instancia, Vidal se mostró optimista respecto a un problema de vieja data que, con esta obra, empieza a dar soluciones a los vecinos de la zona norte.
“Hoy poder estar acá poniendo en marcha esta obra la verdad que dice mucho, hay algo muy importante y es que hoy tenemos la oportunidad de hacerlo, que no sea solamente la foto con el cartel de comienzo de obra, sino que ahora se va a terminar y va a quedar a disposición de la familia Caletense”, puntualizó.